¿Quieres que te contactemos?

Aviso

Semana Santa en Huelva, Doñana y sur del Algarve - Marzo 2021

Precio por persona en base habitación doble compartida

Interesados

Cristina Gruppit RUTHIE POMETA GELES Marcelo ana Mariaf Isabel maria Gruppit EVLEX Xavier Rubio Navarro Araceli Rosan JUAN +22

Desde 489 €

518 €

¡Playas infinitas, pueblos marineros fronterizos llenos de encanto, lugares que marcaron la historia del descubrimiento de América y naturaleza en estado puro! Un recorrido por los rincones más bonitos de Huelva como El Rompido, El Rocío, Ayamonte, Moguer, el Monasterio de la Rábida o el Muelle de las Carabelas. Disfrutar de la naturaleza recorriendo el Parque natural de Doñana, y paseando en barco por las Marismas de Isla Cristina o por interminables playas… Y además conocer lo mejor del sur del Algarve portugués: Faro y Tavira.

Tipo Estancias en España
Fechas 31/03/2021 - 04/04/2021
Cantidad de interesados 46
Acompañante gruppit
¡Últimos dias!

Recibir información

Reservar


Comentarios



INFORMACIÓN DETALLADA

A QUIÉN VA DIRIGIDA ESTA ESCAPADA: 
- Personas que viajan solas “solo travelers” o con amigos.
- Viajeros que quieran salir de su entorno habitual y conocer gente nueva en GRUPOS MUY REDUCIDOS
- A todos aquellos que quieran disfrutar de una escapada y conocer un nuevo destino en grupo.

Sabemos que viajar sol@ sin conocer a nadie puede generar muchas dudas. Con viajes Gruppit cuidamos todos los detalles para que tu experiencia sea inmejorable. Llámanos y te explicaremos todos los detalles.

Para más información:
Nuria / Eva 
Viajes Gruppit
nuria.viajes@gruppit.com  
 
Tel: 93 452 76 78 / 630 851 886 (whatsapp Nuria)
Tel: 91 423 70 58 / 636 141 319 (whatsapp Eva)

DETALLE

Miércoles 31 de marzo: Sevilla - Huelva                                                        

Opcionalmente, encuentro con el grupo y el coordinador a las 8.30 h en la estación de Atocha de Madrid para salir en tren hacia Sevilla.  Salida del tren a las 9 con llegada aproximada a las 11.38 h
A las  12 h encuentro con el resto de viajeros de otras ciudades en la estación de Santa Justa en Sevilla. Traslado en autobus privado a nuestro hotel en El Rompido, primeras presentaciones y distribución de habitaciones. 
Una vez instalados saldremos hacia Huelva, la capital de la Costa de la Luz y empezaremos a conocer por qué está tan íntimamente ligada al Descubrimiento de América.  En nuestro recorrido pasaremos por el Muelle del Rio Tinto de Eiffel uno de los lugares mas conocidos de la ciudad, con un emplazamiento envidiable, asomado al Paraje Natural de las Marismas del Odiel. Es una obra maestra de la ingeniería del siglo XIX. El Muelle descargadero de minerales, propiedad de la Compañía de Minas de Riotinto está declarado Bien de Interés Cultural. También veremos un lugar emblemático de la ruta colombina, el monumento a la Fe Descubridora o monumento a Colón. ¿Sabías que esta espectacular escultura fue donada por los Estados Unidos a Huelva ?
A nuestra llegada daremos un paseo con el coordinador para conocer el centro de Huelva en el que veremos sus lugares mas emblemáticos como el Palacio de las Conchas, el Gran Teatro,  la Catedral de la Merced, la animada Plaza de las Monjas etc. y tomaremos algo (comida no incluida) antes de dirigirnos en nuestro autobús hacia Palos de la Frontera, el lugar de donde zarpó Colón con sus Carabelas.
Muy cerca de la desembocadura del río Tinto, visitaremos el impresionante Conjunto Monumental de La Rábida, considerado el corazón de la Ruta Colombina, ya que pasó a la historia como el lugar en el que se preparó el plan de navegación que llevaría a Cristóbal Colón a embarcar en busca de una nueva ruta hacia la India. 
Y seguimos disfrutando de nuestra historia visitando el Muelle de las Carabelas, donde descansan las reproducciones de la Niña, la Pinta y la Santa María, construidas en 1992 por el V centenario. En esta visita haremos un auténtico viaje en el tiempo con una recreación de la época en la que viajo Colón. 
Regresamos al hotel y nos vamos de cena (opcional) y a dar una vuelta por El Rompido. Es un precioso pueblo marinero que se encuentra situado en el Paraje Natural de las Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido y es uno de los pueblos que mejor conservan el estilo y la arquitectura de un típico pueblo marinero.
Alojamiento en el hotel.

Jueves 1 de abril: Doñana - El Rocío                                                     

Desayuno. 
Por la mañana saldremos en autobús hacia Doñana. Hoy nos espera una día espectacular en  uno de los mejores paisajes de naturaleza de Europa y uno de los mejores lugares del mundo para ver aves acuáticas, ciervos y hasta el lince ibérico. 
Primero haremos una visita guiada del Parque Nacional de  Doñana (duración 4 horas). El Guadalquivir en su desembocadura en el Atlántico forma un verdadero paraíso de lagunas, campos de dunas y densos bosques en los que rebosa la vida.  En nuestra visita veremos este espacio natural desde una perspectiva única recorriendo todos sus ecosistemas de bosque, cotos, marisma, además de playas y dunas, en vehículos 4X4, disfrutando de la belleza de este enclave privilegiado, con guías especializados durante todo el recorrido.
Terminada la visita iremos a ver la Aldea de El Rocío, en Almonte, un sitio único y lleno de encanto.  Esta  pequeña aldea de casas blancas sin asfalto y con barandas para atar a los caballos se encuentra a orillas de una de las mejores zonas de marisma del parque de Doñana, por lo que goza además de unas vistas inigualables. Cada año es el escenario de una de las romerías más famosas y multitudinarias de España.
Allí  podremos ver el Santuario de la Virgen del Rocío, el imponente edificio que custodia la imagen que es también una obra de arte. Podremos recorrer sus calles, tomar algo y hacer las ultimas fotos desde el mirador de Las Marismas para despedirnos del parque de Doñana.
Regresamos al hotel y terminamos el día cenando (no incluida) y tomando una copa por el Rompido.
Alojamiento en el hotel.

Viernes 2 de abril: El Algarve Portugués, Faro y Tavira (D)

Desayuno en el hotel y salimos en autobús para conocer uno de los mayores tesoros de Portugal: El Algarve. 
Nuestra primera parada será en Faro, la capital del Algarve. Recorreremos su precioso casco histórico de calles estrechas y adoquinadas protegido por un recinto amurallado, con numerosos vestigios de la presencia romana y árabe. Veremos el exterior de la Sé o Catedral, el antiguo convento de Nossa Senhora da Assunçao y el Arco da Vila ambos declarados Monumento Nacional; la Rua da Santo Antonio, calle peatonal repleta de tiendas y restaurantes o el Palacio dos Bíva o la Iglesia do Carmo, con la asombrosa capilla dos Ossos etc. 
Después continuaremos a Tavira, la ciudad mas pintoresca del Algarve, donde tendremos una visita con guía local. Tavira es un pequeño pueblo de gran sabor portugués situado junto al Estuario del río Séqua, cuyo centro está lleno de encanto, con sus estrechas callejuelas, sus jardines, su mercado cubierto, sus casas con celosías, las típicas chimeneas del Algarve y su característico Puente Romano sobre el río Gilao. Es conocida como la “ciudad de las iglesias” y cuenta con un riquísimo patrimonio arquitectónico. 
Además tiene una espectacular línea costera formada por playas de arena blanca, situadas en las islas de banco de arena que están en el extremo sur del Parque Natural de la Ría Formosa.  
Desde Tavira embarcaremos en un ferry hasta el Parque Natural de Ria Formosa, un espectacular espacio natural formado por marismas y lagunas de agua salada, que ha sido declarada una de las 7 Maravillas Naturales de Portugal. Se trata de una laguna costera única que cambia constantemente debido al continuo movimiento de vientos, corrientes y mareas. Llegaremos hasta la mayor de estas islas de banco de arena, la Isla de Tavira, con sus 12km ininterrumpidos de bellas playas arenosas por las que podremos dar un paseo. 
Regreso al hotel y nos vamos a cenar por la zona (no incluida). ¿A quien le aperece ir a tomar algo?
Alojamiento en el hotel.

Sábado 3 de abril: Isla Cristina - Ayamonte (D)
  
Desayuno y salimos en nuestro autobús hacia Isla Cristina, villa marinera llena de encanto, con unas magníficas playas y paraíso de los salazones y las conservas de pescado. Ummmm especialmente el atún ;-)) 
A nuestra llegada daremos un paseo en barco desde donde podremos ver a los pescadores y mariscadores mientras descubrimos la labor que llevan a cabo en este lugar. Recorreremos las marismas de Isla Cristina, paraje natural lleno de vida en el que podremos ver desde cormoranes, águilas pescadoras e incluso flamencos. Además  degustaremos las famosas gambas blancas de Huelva acompañadas de un estupendo vino blanco de la tierra.
Tras regresar al puerto de Isla Cristina tendremos tiempo de ver su animada lonja o relajarnos en alguna de sus maravillosas playas.
Continuaremos nuestra ruta hacia Ayamonte, una de  las localidades más importantes de la provincia de Huelva situada junto a la desembocadura del río Guadiana y que además esconde un amplio patrimonio histórico gracias a los distintos pueblos que se han asentado en estas tierras a lo largo de la historia: íberos, griegos, romanos, árabes... Y por supuesto también está marcada por la influencia de la vecina Portugal, no solo por su cercanía ya que que se encuentra al otro lado del Guadiana, separada por un puente de tan solo 2 km, sino porque además Almonte perteneció a Portugal en el siglo XIII, hasta que fue reconquistada.
En lo más alto de la población encontramos, sobre las ruinas de lo que fue una fortificación romana, el Parador Nacional de Ayamonte, desde donde hay unas vistas increíbles de la ciudad, así como una fantástica panorámica de la desembocadura del Guadiana. 
Daremos un paseo con el coordinador por el casco antiguo o barrio de la Villa, para ver sus viejas casas de indianos, los monumentos y edificios singulares que salpican su trazado irregular como la Iglesia del Salvador o la Iglesia de las Angustias. 
¿Quieres saber de la singular y misteriosa leyenda sobre la imagen de su virgen.? Nuestro coordi te lo contará ;-)
También veremos la Plaza de la Coronación o el Palacio del Marqués de Ayamonte, el puerto marítimo y el Puente internacional del Guadiana, uno de los más largos de España y el tercero más largo de Portugal, que une Ayamonte con la localidad portuguesa de Castro Marim.
Regreso al hotel y nos ponemos guapos para salimos a cenar (no incluida) y tomar algo de despedida que hay que aprovechar a tope nuestra ultima noche juntos.
Alojamiento en el hotel.

Domingo 4 de abril: Moguer- Sevilla   
 
Desayuno y tiempo de disfrutar de nuestro hotel hasta la hora de salida.
A la hora indicada salda en el autobús hacia Moguer, donde daremos un paseo con el coordinador y tomaremos algo de despedida. Declarada en su conjunto Bien de Interés Cultural de los Lugares Colombinos, por su relevancia en el primer viaje de Colón, es además la localidad natal de Juan Ramón Jiménez. El escritor y su personaje Platero están presentes por todas partes como podremos ver. 
Es una localidad llena de encanto que conserva numerosos monumentos de interés, como el castillo-fortaleza, el convento de San Francisco o el convento de Santa Clara, de estilo gótico-mudéjar y declarado Monumento Nacional, donde Colón pronunció su juramento a los Reyes Católicos. ¿Sabes que en su antiguo puerto se construyó la carabela La Niña?
Continuaremos nuestro viaje hasta la estación de Santa Justa en Sevilla donde llega el momento de la despedida.
Opcionalmente salida en tren hacia Madrid a las 17.45 con llegada aproximada a las 20.17. 

HOTEL PREVISTO:
Hotel Fuerte el Rompido de 4 estrellas
Este hotel ecológico con vistas al mar está situado dominando una loma sobre el paraje natural de la desembocadura del Río Piedras, y se encuentra a 400 metros de la encantadora localidad de El Rompido. El hotel ofrece un servicio gratuito de traslado en barco a una playa virgen, ubicada a 800 metros. Tiene spa, solárium amplio y piscinas. WiFi gratuita.

PRECIO POR PERSONA (en base a hab. compartida): 489€ 

Suplementos:

Suplemento en habitación individual: 160 € (plazas limitadas)

Suplementos opcionales:

- Billete de tren Madrid-Sevilla-Madrid: 130 €

- Suplemento cena del primer día: 25€

- Seguro de asistencia de ERGO: 5 €
Condiciones generales y particulares de la póliza en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/1lEqaklu53v-uaIqpaD4_wlzQ3C-eBQZc/view?usp=sharing

- Seguro de asistencia cancelación de ERGO (incluye COVID en las condiciones): 25 €
Condiciones generales y particulares de la póliza en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1g50Gp_75lI2HjCLNjL-LDG9G9YmJMmWj/view?usp=sharing

En caso de salir de otras ciudades (Barcelona, Zaragoza, Valencia, etc…) os podemos orientar en la recomendación de horarios que se ajusten mejor al programa.

EL PRECIO INCLUYE: 
- 4 noches en el hotel de 4 estrellas en base a habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno
- Traslados en autobús privado para las excursiones según programa
- Traslados en ferry a la Isla Tavira
- Visita con guía local en Tavira
- Entrada al Monasterio de Santa María de la Rábida 
- Entrada al Muelle de las Carabelas
- Paseo en barco en Isla Cristina con degustación de gambas y vino
- Excursiones indicadas en el programa y recorridos con el coordinador
- Acompañante de Gruppit todo el recorrido 

EL PRECIO NO INCLUYE: 
- Transporte hasta destino. 
- Comidas, ni cualquier servicio NO especificado en el apartado "El Precio Incluye".

INFORMACIÓN IMPORTANTE: 
• Grupo especialmente dirigido a “solo travelers” y amigos
• Para este viaje es necesario ir con dni vigente. Caso de ostentar una nacionalidad, distinta a la española, rogamos nos lo comuniquen antes de formalizar la reserva para que podamos informarles de los requisitos concretos aplicables en su caso.
• La realización del presente viaje requiere la participación de un mínimo de 15 personas. De no llegarse a este mínimo, la agencia tiene derecho a anular el viaje hasta el día 25 de marzo de 2021 y si se tuviera que anular por no alcanzarse el número mínimo, se reintegraría el 100% de los importes previamente abonados en concepto del viaje.
• Hora y punto de salida para iniciar el viaje: Estación de Santa Justa de Sevilla a las 12 h.
• Hora y punto de regreso del viaje: Estación de Santa Justa de Sevilla a las 16 h.
• En este viaje se cumplirán todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias así como la normativa relativa a la emergencia por el COVID-19, que resulten aplicables en la fecha de realización del viaje, tanto en el servicio de traslado en autobús como en el de alojamiento en los hoteles, restauración y cualquier otro servicio que pudiera verse afectado. 
• En caso de tener que reservar por su cuenta cualquier tipo de transporte hasta el lugar de salida del viaje, recomendamos siempre reservar tarifas flexibles para evitar grandes penalizaciones en caso de cambios.
• Las personas con movilidad reducida que deseen recibir información precisa sobre la idoneidad del viaje de acuerdo con sus necesidades especiales, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo, deberán poner en conocimiento de CLUB CLAN 2000, S.L. tal situación para que se les pueda facilitar información a tal efecto.


¡Comentarios en Facebook!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >