Ven con nosotros a pasar un San Juan diferente, rodeándote de naturaleza, y descubriendo los tan conocidos Dolomitas Italianos.
Estas montañas son consideradas como una de las zonas naturales más bellas del mundo: montañas, valles, lagos, glaciares y preciosos pueblos nos esperan en esta cadena montañosa de los Alpes italianos.
Sin duda, los Dolomitas son una zona de belleza singular y fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 2009 como paisaje cultural de montaña único en el mundo. Son un paraíso para todos aquellos que disfrutan de la naturaleza en su estado más puro.
Durante nuestro viaje recorreremos algunos de los lugares de más belleza natural de la región, descubriendo los pueblos con más encanto, y degustando productos típicos de la región ¿Nos acompañas?
Salida desde el aeropuerto de Barcelona en vuelo directo con destino Venecia.
Llegada a Venecia, encuentro con uno de nuestros mejores acompañantes, Quirino, y traslado privado por carretera hasta la región de los Dolomitas.
De camino, visitaremos una bodega de Prosecco y degustaremos algunos vinos en el núcleo de Castelfranco Véneto, ciudad amurallada que nació a finales del siglo XII para defender los territorios de Padua y Vicenza. Esta pequeña villa, con el tiempo perdió parte de su función militar y aumentó su importancia económica y cultural. A día de hoy conserva un castillo medieval en muy buen estado, dentro del cual se puede visitar el Teatro Académico, diseñado por F.M. Preti, que se ha convertido en un símbolo de la vida civil del castillo; o la catedral, diseñada por el mismo arquitecto en 1723.
Continuaremos nuestro viaje hasta Moena, localidad ubicada en Val di Fassa, conocida por su belleza natural, sus tradiciones, y como destino turístico en temporada de verano para trekkings y excursiones. En Moena, llamada también como como "el Hada de los Dolomitas", será dónde nos alojaremos durante todo nuestro viaje.
Cena típica incluida. Alojamiento en el hotel seleccionado.
Desayuno en el hotel.
La mañana empezará con una visita al centro histórico de Moena, dónde un paseo por sus calles nos ofrecerá la oportunidad de sumergirnos en la arquitectura típica y la cultura local.
Comenzaremos el recorrido desde Piaz de Ramon, la plaza central de Moena, rodeada de edificios históricos y cafés, un lugar ideal para observar la vida cotidiana. Continuaremos con la iglesia de San Virgilio consagrada en 1164, de estilo gótico, y la iglesia de San Volfango, el lugar de culto más antiguo de la ciudad. Terminamos nuestro paseo en el pintoresco Rione dei Turchi, caracterizado por calles estrechas, casas de madera y balcones floridos.Durante el paseo notaremos la arquitectura típica de Val di Fassa con edificios adornados con frescos y decoraciones de madera.
Almuerzo libre. Por la tarde, daremos un sencillo paseo hasta llegar al lago Soraga, desde donde podemos admirar impresionantes vistas de los Dolomitas en el horizonte. El lago ofrece una vista privilegiada del Grupo Catinaccio, dominando la majestuosa Roda di Vael.
Itinerario: Moena - Lago Soraga
Itinerario: Moena - Lago Soraga
Distancia total: Aproximadamente 5 km.
Duración: aproximadamente 2 horas (dependiendo del ritmo)
El paseo es apto para todo tipo de personas.
Cena típica incluida. Alojamiento en el hotel seleccionado.
Desayuno en el hotel.
Hoy recorreremos los 4 puertos de montaña de los Dolomitas, denominados como la Strada delle Dolomite: Pordoi, Sella, Gardena y Campolongo. Esta “Strada” fue construida a principios del siglo XX para conectar Bolzano con Cortina y promover el desarrollo turístico de los valles ladinos.
Sin duda alguna, el día de hoy nos llevará a descubrir algunos de los paisajes más bonitos e insólitos de todos los Dolomitas. ¡Preparad las cámaras!
Puerto Pordoi:
Este paso a 2.239 metros de altitud es legendario para los amantes del ciclismo gracias al Giro de Italia, ya que ha sido fin de etapa en numerosas ocasiones. La empinada subida de 13 km (con un 6% de pendiente media) por la carretera SP48, es apta sólo para valientes. Por suerte, nosotros la disfrutaremos en autocar.
Llega a su punto cumbre en un enclave icónico en el corazón de los Dolomitas, donde una escultura de una bicicleta señala su relevancia para este deporte. El Passo Pordoi no es un puerto más de montaña: marca la “frontera” entre dos regiones: el Véneto y Trentino Alto – Adigio.
Puerto Sella:
Otro de los miradores obligados que ver en Dolomitas es el Passo de Sella.
Puerto de montaña a 2.218 metros de altitud conectando dos valles: el Val Gardena (en Tirol del Sur), con el valle de Fascia. Las vistas a las montañas, con la Marmolada y sus glaciares de telón de fondo, y las praderas alpinas cuajadas de flores no tienen precio.
Al mediodía realizaremos un aperitivo-almuerzo con productos locales de Trentino.
Terminado el almuerzo, continuaremos nuestro recorrido por los puertos de montaña:
Puerto Gardena:
Con sus 2.121 metros, es un espectacular paso alpino que conecta Val Gardena con Val Badia en los Dolomitas. Las vistas desde aquí son, simplemente, impresionantes.
Puerto Campolongo:
Nuestro último puerto será el Puerto de Campolongo, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Con una altitud de 1875 metros, es el más bajo de los cuatro puertos, pero el paisaje desde aquí se revela en toda su majestuosidad.
Regresaremos a Moena, dónde disfrutaremos de noche libre para pasear tranquilamente por la pequeña población.
Cena libre. Alojamiento en el hotel seleccionado.
Desayuno en el hotel.
Hoy por la mañana nos dirigiremos a la Marmolada y lago de Alleghe.
La Marmolada, conocida como la Reina de los Dolomitas, es la montaña más alta de estas sierras, alcanzando los 3.343 metros y el segundo sistema dolomítico que se ha incluido entre los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Su entorno natural extremadamente variado y único, ha hecho del macizo un destino amado y frecuentado.
Su glaciar es el más grande de la región, lo que la convierte en un destino predilecto para el esquí y el alpinismo. Desde la cima, a la que se accede mediante un teleférico, (opcional) se puede disfrutar de unas espectaculares vistas de todo el paisaje que no dejan indiferente a nadie.
Continuaremos entre montañas hasta al llegar al lago de Alleghe, un pequeño lago de origen natural con un color verde esmeralda en el que se reflejan los Dolomitas de Belluno y los verdes bosques que lo rodean. Aunque este magnífico lago alpino es de origen natural, es curioso saber que hasta 1770 este no existía y en el territorio de Alleghe no había ningún lago.
En 1771 un imponente derrumbe creó una barrera al río Cordevole, formando lo que hoy es un magnífico cuerpo de agua, destino de muchos turistas.
Almuerzo Libre.
Dedicaremos la tarde de hoy a la conocida Cortina D’Ampezzo, una de las localidades de montaña más famosas del mundo, que se encuentra situada en el corazón de los Dolomitas, en una amplia cuenca verde de prados y bosques rodeada por altas montañas únicas en su género debido a los tonos rosados de la roca.
La “Reina de los Dolomitas” fue Sede de las olimpíadas invernales de 1956 y es, desde siempre, un destino deseado por los aficionados a la montaña, a los impresionantes paisajes que la rodean, al deporte y a la diversión.
Cena típica incluida. Alojamiento en el hotel seleccionado.
Desayuno en el hotel.
Finalizamos nuestro magnifico viaje por los Dolomitas con una visita a Treviso, ciudad agradable por la que podremos pasear a pie tranquilamente, ver sus tiendas de lujo, entre palacios decorados con frescos, pórticos, antiguas villas, y tranquilos canales donde transcurre el río Sile, cruzando los pequeños molinos que se encuentran en varios puntos de la ciudad.
Aprovecharemos para visitar sus tiendas de artesanía o simplemente pasear y tomar un aperitivo-Spritz, el Original.
A la hora estipulada traslado hasta el aeropuerto de Venecia dónde cogeremos el vuelo directo con destino Barcelona.
Llegada y… ¡Fin del viaje!
VUELOS PREVISTOS:
BARCELONA: Compañía Aérea: VUELING
23 de Junio 2025 VY-6402 Barcelona – Venecia 13.05h – 14.55h
27 de Junio 2025 VY-6403 Venecia – Barcelona 14.25h – 16.25h
Los vuelos pueden estar sujetos a cambios por parte de la compañía.
HOTELES PREVISTOS (o similares):
MOENA: Wellness Hotel Zirmes superior (con zona de spa).
PRECIO POR PERSONA: en habitación doble: 1.595€
Suplementos
Suplemento habitación individual (total estancia): +370€ (plazas limitadas).
INFORMACIÓN IMPORTANTE: