SALIDA GARANTIZADA
La Selva de Irati destaca por su espectacular naturaleza y sus colores mágicos del otoño. En este viaje para singles mayores de 40 años, además de viajar en grupo, podrás disfrutar de uno de los hayedos más grandes y bellos de Europa, un auténtico tesoro natural en Navarra. Durante nuestro viaje en grupo visitaremos lugares icónicos como la pintoresca localidad de Ochagavía, la impresionante Foz de Arbayún y, por supuesto, recorreremos los rincones más bellos de la Selva de Irati. Además, disfrutaremos del ambiente único de Pamplona, con su rica gastronomía y sus famosos pintxos, ideales para saborear en compañía.
Si lo que quieres es disfrutar del otoño en un entorno natural único, en un viaje organizado y compartiendo momentos con personas que quieren conocer gente nueva y viajar como tú, no lo pienses más y reserva tu plaza. Y recuerda: todos nuestros viajes van con coordinador acompañante, así que eso de viajar solo o sola… ¡Ni hablar!
Llegamos a Navarra y, tras instalarnos en nuestro hotel, saldremos a dar un paseo con el coordinador recorriendo a pie los principales lugares históricos y los monumentos más representativos de la ciudad: la Plaza del Ayuntamiento, la Iglesia de San Saturnino, la calle Mercaderes, la curva de la Estafeta, el altar de San Fermín, la Catedral y la zona de bares de pintxos.
Para terminar el día tenemos preparada una estupenda cena de bienvenida en un restaurante típico de la ciudad y luego… ¡Saldremos a conocer la noche pamplonica!
Importante: La cena de bienvenida es opcional, por lo que podréis elegir libremente donde cenar.
¡Hoy nos toca madrugar para salir hacia el Valle de Salazar! Dejando a mano izquierda el pueblo de Ochagavía, nos adentraremos en una sinuosa carretera que nos acercará hasta la impresionante Selva de Irati, el segundo hayedo más grande de Europa después de la Selva Negra alemana. Para poder descubrirla, iniciaremos una sencilla ruta de senderismo de aproximadamente 3 km entre las hayas por uno de los lugares más representativos de Irati. En su interior cuenta con áreas de especial protección, como la reserva de Mendilatz o la de Lizardoia con hayas de entre treinta y cuarenta metros de altura. Después de la ruta de senderismo, nos dirigiremos a Ochagavía, una de las localidades más bellas de Navarra. Haremos un pequeño parón para comer y, tras la comida, pasearemos por sus empedradas calles, sus pintorescos caseríos, y sus bonitas casas palacio. Nuestra última parada será la espectacular Foz de Arbayun.. La Foz es un desfiladero de casi 6 kilómetros de imponentes paredes verticales de 200 metros, por los que transcurre el Río Salazar, declarada Reserva Natural y Zona de Especial Protección de las Aves.
Por la noche, ya en Pamplona... ¡Saldremos a cenar y quién quiera de copas!
La comida y la cena no están incluidas en el paquete, por lo que podréis elegir libremente dónde comer o cenar. Nuestro coordinador os hará siempre una propuesta para hacerlo en grupo, ya que esta fórmula está pensada para daros la máxima libertad durante el viaje.
Hoy dedicaremos la mañana a seguir disfrutando de la ciudad y poder descubrir rincones como el parque de la Taconera y la Ciudadela. También podremos seguir comiendo y degustando la gastronomía típica de Navarra.
Tras 3 días maravillosos descubriendo lo mejor de la naturaleza de Navarra, toca despedirse. Ha sido un viaje corto, pero lleno de momentos únicos que seguro que repetiremos en otro destino.
Billete de tren opcional: Consultar precio y disponibilidad
ALOJAMIENTO:
Hotel Maisonnave de 4 estrellas
C/ Nueva, 20,
31001 Pamplona
Teléfono: 948 22 26 00
INFORMACION IMPORTANTE
- Precio por persona en habitación doble compartida
- Hotel de 4 estrellas en centro de Pamplona
- Excursión a la Selva de Irati
- Coordinador de Gruppit
Contacta con Gruppit para más información
Tel: 91 423 70 58 (Madrid) 636 14 13 19
Tel: 93 452 76 78 (Barcelona)