Escapada a Alsacia en Semana Santa: descubre su magia con Gruppit
Si buscas viajes para singles en Semana Santa, Alsacia es el destino ideal para una escapada única llena de encanto medieval, gastronomía y cultura. En Gruppit te ofrecemos una experiencia inolvidable por esta región de cuento en compañía de otros viajeros singles mayores de 40 años.
Durante este viaje organizado a Alsacia, exploraremos los pintorescos pueblos de Ribeauvillé y Riquewihr, caminaremos por el casco antiguo de Estrasburgo y las coloridas calles de Colmar, y visitaremos el majestuoso castillo de Haut-Koenigsbourg, todo rodeado de viñedos y frondosos bosques. Además, podrás disfrutar de una cata de vinos típica de la región y degustar los exquisitos platos alsacianos, todo en el mejor ambiente.
En nuestros viajes para singles, viajar solo se convierte en una experiencia compartida y divertida, con un coordinador Gruppit que organizará actividades para hacer de esta escapada algo realmente especial.
¡Empiezan nuestras vacaciones! Encuentro del grupo con el coordinador en el aeropuerto de Barcelona para tomar el vuelo con destino a Basilea.
Llegada a Basilea desde donde un autocar nos llevará a nuestro hotel en Mulhouse, check in en el hotel donde dejamos bolsas y maletas. Tiempo libre en la ciudad (dependiendo de la hora de la llegada del vuelo) para pasear y más tarde nos preparamos para la cena (opcional) con nuestro coordinador.
Alojamiento en el hotel.
Desayuno del grupo en el hotel.
¡Nos espera un fantástico día por delante! Hoy lo vamos a dedicar a visitar los pueblecitos alsacianos más bellos, rodeados por sus famosos viñedos y haremos una cata de vinos en una de sus bodegas. Almuerzo incluido en ruta.
Salida en nuestro bus privado con el coordinador. En nuestra primera parada visitaremos el imponente Castillo de Haut-Koenigsbourg (entrada incluida), uno de los monumentos más visitados de Francia. En el momento de su construcción, en el siglo XII, ocupaba una posición estratégica. Estaba destinado a vigilar las rutas del vino y del trigo en el norte, así como la de la plata y la de la sal de Oeste a Este. Continuación hacia Ribeauvillé, una bonita ciudad de 5000 habitantes, que ha combinado su patrimonio histórico con la modernidad, ubicada en la Ruta del Vino, entre los viñedos y las montañas, a medio camino entre Estrasburgo y Mulhouse.
Haremos una breve parada antes de continuar hacia Riquewhir, otro de los pueblos más bonitos de Francia donde nos esperan en una bodega para hacer una cata de vinos alsacianos antes del almuerzo en un restaurante local (incluido).
Por la tarde nos dirigimos a Kaysersberg, ubicado a la entrada del Valle de Weiss, uno de los pueblos más bellos de la Alsacia francesa que forma parte de la famosa Ruta del Vino y sus paisajes están salpicados de viñedos. De hecho, fue votado como “El pueblo favorito de Francia” por los franceses en 2017.
A la hora indicada, regreso a Mulhouse.
Cena libre y alojamiento en el hotel.
Desayuno en el hotel.
Jornada dedicada a conocer uno de los pueblos más bonitos de Alsacia. Saldremos en nuestro bus privado y nos espera un guía local a la llegada para realizar la visita guiada a pie de esta bella localidad.
Situado en el centro de la Alsacia, Colmar es uno de esos lugares que dejan huella y sin duda uno de los pueblos más bellos de Francia y por esto dejamos como guinda del pastel en este viaje este maravilloso lugar.
En el centro del casco histórico se alzan edificios de estilo gótico alemán y renacentista. Destacan la "Casa de las Cabezas" , la Antigua Aduana, el Antiguo Cuerpo de Guarda y la Casa Pfister, ejemplos del estilo renacentista renano. A través de la parte antigua de la ciudad llegamos a los barrios de Curtidores y Pescadores, denominados "la pequeña Venecia", por los canales que los atraviesan donde es posible realizar paseos en barca. Las plantas que van junto a los canales, y las flores que decoran las casas engalanan esta parte vieja de la ciudad y hacen de este barrio uno de los lugares con más encanto de Alsacia.
Tiempo libre para el almuerzo y junto a nuestro Coordinador, seguir disfrutando de Colmar.
Entre los muchos atractivos de la ciudad podremos, si el tiempo lo permite, ¡realizar un paseo en barco en “la Pequeña Venecia! Es realmente original descubrir una ciudad de esta forma. El precio ronda los 8€ por adulto (no incluido).
Regreso a Mulhouse y alojamiento en Hotel.
Desayuno en el hotel.
Hoy iremos a descubrir Estrasburgo. Ubicada muy cerca de la frontera con Alemania, Estrasburgo es una de las ciudades más bonitas y visitadas de Francia. A pesar de acoger un gran núcleo de población, ha conservado su encanto medieval y el colorido de los pueblos de la Alsacia.
Vista con guía local de habla castellana por los principales puntos de la ciudad. Estrasburgo, capital europea y capital de Alsacia, respira juventud y dinamismo. Se trata de una ciudad profundamente bicultural, marcada por su historia y con un patrimonio arquitectónico excepcional. Los monumentos históricos se combinan con las obras más modernas, confiriendo a la ciudad una sutil mezcla de tradición y modernidad.
Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). A la hora acordada regreso a Mulhouse en autobús privado.
Cena libre y alojamiento en Hotel
Desayuno en el hotel y check-out.
Salimos hacia el aeropuerto de Basilea y cogemos nuestro vuelo a Barcelona.
Llegada y… ¡fin de nuestra aventura!
Habremos disfrutado de un completo viaje por una de las regiones más bellas de Francia y Alemania, en una época del año ideal, disfrutando de una deliciosa gastronomía, naturaleza y muy, muy buen ambiente y amigos. No te lo pierdas.
Nuestro COORDINADOR GRUPPIT se despedirá de vosotros, pero seguro seguiréis en contacto, todos nuestros grupos lo hacen.
¡Te esperaremos en el próximo viaje Gruppit!
HOTEL PREVISTO:
LA MAISON HOTEL MULHOUSE CENTRE
Cour des Maréchaux - 15 rue Lambert
68100 Mulhouse
Tel. + 33 389 66 44 77
Se trata de un hotel muy céntrico en una zona peatonal.
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Contacta con Gruppit para más información 93 452 76 78 (Barcelona) / 630 851 886 |