Aviso

Agosto en Tíbet - Nepal. Viaje al techo del mundo y al campo base del Everest

Precio promoción hasta el 9 de Mayo

Interesados

Toñi

Desde 3419 €

3960 €

Un viaje mítico a uno de los altiplanos más famosos del mundo, el Tíbet. Una zona hasta hace poco casi desconocida donde, cerca del cielo, comprenderemos el por qué de su aislamiento e intrincada historia, en un espectacular recorrido paralelo a los Himalayas, para acabar en el fértil valle de Katmandú. Nuevos destinos

Tipo Larga Distancia
Fechas 07/08/2018 - 22/08/2018
Cantidad de interesados 12
¡Bestseller!

Recibir información


Comentarios



INFORMACIÓN DETALLADA

Para más información y reservas:

Viajes Temps d´Oci
At. Belén
Tel: 91 737 05 77 
belen.martin@tempsdoci.com


Fecha de salida:
- Del 7 al 22 de Agosto

Experiencias del viaje:
- Un viaje mítico a uno de los altiplanos más famosos del mundo, el Tíbet. Una zona hasta hace poco casi desconocida donde, cerca del cielo, comprenderemos el porqué de su aislamiento e intrincada historia.
- Un espectacular recorrido paralelo a los Himalayas, para acabar en el fértil valle de Katmandú y una de las ciudades más fascinantes de toda Asia, la capital de Nepal, que acabará de perfilar este apasionante periplo por la cordillera más alta del planeta.
- La mítica Lhasa, sueño de viajeros y su célebre palacio de Potala.
- El circuito de peregrinos de Barkhor, referente de peregrinaje para todos los devotos del budismo tibetano.
- El campamento base del Everest, otro de los mitos para los alpinistas de todo el mundo.
- El trepidante valle de Katmandu, patrimonio de la Humanidad.

Itinerario:

Día 7 Agosto: BARCELONA - KATMANDU

Salida en el vuelo regular en dirección Katmandú, vía punto europeo. Noche a bordo.

Día 8 Agosto: KATMANDU

Llegada a Katmandú. Resto del día libre para descansar del largo vuelo y empezar a tomar contacto con esta maravillosa ciudad a los pies de los Himalayas. Alojamiento.

Día 9 Agosto: KATMANDU

Desayuno. Esta mañana comenzaremos haciendo una visita combinada de la ciudad de Katmandú y la stupa de Swayambhunath. La ciudad de Katmandú conocida tiempo atrás como Kasthamandap debe su nombre a una casa de madera supuestamente hecha de la madera de un solo árbol que todavía está en el centro de esta encantadora ciudad. El Palacio Real, conocido como Hanuman Dhoka Durbar es sin duda la principal atracción de Katmandú y está circundado de muchos otros famosos templos y monumentos como el Kumari Ghar, el Templo Taleju... Es también aquí, en pleno centro de la ciudad donde podremos ver con un poco de suerte a la diosa viviente Kumari, niña de edad preadolescente que representa la imagen viva de la diosa Kumari en la actualidad. Con el rostro serio y distante, con cara de pocos amigos, se dejará ver unos breves instantes desde la ventana de su “cautiverio” después de que le hayamos llamado la atención para que salga unos instantes de su recogimiento. Continuamos después de esta interesante visita hacia las afueras de la ciudad, al más famoso de sus monumentos, la stupa de Swayambhunath, importantísimo centro de peregrinaje para los budistas de todo el mundo. Desde su privilegiada posición y rodeados por los monos que guardan el templo, tendremos una generosa vista de la ciudad y todo el valle de Katmandú. Por la tarde continuamos hacia la ciudad de Patan, también conocida como Lalitpur, la ciudad de las artes. La plaza principal está llena de numerosos templos, monumentos y lugares sagrados, todos ellos representantes de la mejor tradición escultórica y religiosa de Nepal. El Krishna Mandir, del siglo XVII nos vigilará todo el rato desde su estratégica posición en la plaza central de Patan. Volviendo ya a la ciudad, puede ser esta segunda noche un gran momento para descubrir y perderse por uno de los barrios más encantadores y mágicos del mundo, el Thamel District, donde las calles estrechas, los comercios, los restaurantes y todo tipo de personajes se dejan ver especialmente llegadas estas horas de la noche y hasta bien entrada la madrugada. Alojamiento

Día 10 Agosto: KATMANDU

Desayuno. Visita de Pashupatinath, a orillas del río sagrado Bagmati, conocido como el "pequeño Benarés" entre los hindúes, por lo sagrado de sus aguas que desembocan en el Ganges. Visitaremos también la gran Estupa de Boudanath.
Por la tarde visita de la ciudad medieval de Bhaktapur o Bhadgaón, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y auténtico museo viviente. Su templo Nyatapola,"de Cinco Techos", es el más alto de Nepal. Pasearemos por la plaza Durbar o del Palacio Real y su mercado artesanal de alfarería. Alojamiento.

Día 11 Agosto: KATMANDU-GONGGAR-TSEDANG

Traslado al aeropuerto y salida de nuestro vuelo hacia Tíbet. Es éste, uno de los vuelos más espectaculares que se pueden hacer en todo el mundo, por encima de los Himalayas, desde Katmandú hasta Lhasa. Llegada y traslado a Tsedang, cuna de la civilización tibetana por lo que está llena de lugares históricos. Hoy se ha convertido en una ciudad de un tamaño y logística importantes. El día de hoy lo tenemos libre para aclimatamos poco a poco a la altura de la ciudad (3100 m). Alojamiento.

Día 12 Agosto: TSEDANG


Desayuno. Visita del palacio Yumbulakhang y de Thandruk. El Palacio de Yumbulakhang ubicado a unos 12km de Tsedang fue construido por el rey Nyatri Tsedpo sobre una colina que domina todo el territorio y es considerado el primer edificio en Tíbet. Thandruk es un pequeño monasterio al sur de Tsedang donde lo más peculiar e interesante para admirar es el fervor de los peregrinos que llegan de todo Tibet hasta este lugar sagrado. .Alojamiento en el hotel.

Día 13 Agosto: TSEDANG-SAMYE-LHASA

Desayuno. Salida hacia Samye, el primer monasterio del Tibet. Es un lugar muy importante para los peregrinos tibetanos y donde podremos percibir el espíritu religioso que rodea todo el complejo. Visita del Monasterio de Samye y sus alrededores. El monasterio de Samye es el monasterio budista más antiguo del Tíbet y fue construido a finales del siglo VIII y fundado por Padmasambhava. El templo posee una empalizada circular en la que se encuentran numerosos templos menores. Se encuentra en un valle rodeado de un paisaje árido y con una pequeña población a su lado. Por la tarde salida hacia Lhasa. Llagada a Lhasa y alojamiento.

Día 14 Agosto: LHASA

Comenzamos hoy a descubrir este mito viajero que es Lhasa con el famosísimo Palacio de Potala, la que ha estado siempre residencia del Dalai Lama, ahora exiliado en la ciudad de Dharamsala, al norte de la India. Este impresionante edificio con su peculiar e intensa coloración rojiza es por sí solo una de las joyas arquitectónicas mundiales. Haremos el recorrido que los peregrinos siguen, aunque en orden inverso, de arriba a abajo. Podremos contemplar las diferentes salas y habitaciones llenas de fervorosos tibetanos que van deambulando de sala en sala dejando sus ofrendas y alimentando con mantequilla de yak las innumerables lamparillas votivas para mantenerlas siempre vivas como símbolo de su devoción. Sin duda un recuerdo imborrable de uno de los lugares más singulares que podemos encontrar en todo el mundo. Por la tarde continuaremos nuestro peculiar peregrinaje visitando el que es considerado el corazón espiritual del Tíbet, el templo de Jokhang, desde la terraza del cual tendremos la ocasión de contemplar unas espectaculares vistas del Potala en la distancia. Después de esta interesante visita, haremos el circuito de peregrinos de Barkhor , un fascinante recorrido de la época medieval en sentido horario por las calles que rodean el Jokhang donde veremos gente de la propia Lhasa así como de todo el Tíbet como van siguiendo este itinerario circular mientras recitan las oraciones que les ayudan en este caminar por las calles más antiguas de la ciudad. Todo un espectáculo digno de un lugar tan y tan especial como lo es el Tíbet. Visitaremos también el Palacio de Norbulingka. Alojamiento.

Día 15 Agosto: LHASA

Continuamos hoy nuestras visitas en Lhasa y alrededores conociendo dos de los más importantes monasterios de todo el país, los monasterios de Sera y Drepung, conservados casi intactos a lo largo del tiempo. Están a las afueras de la ciudad y por el camino podremos observar la ciudad de Lhasa en la lejanía mientras subimos por las montañas circundantes hacia estas dos reliquias del budismo tibetano. El monasterio de Drepung fue tiempo atrás el más grande del mundo con una población de casi 10.000 monjes. Pasaremos a la sala general de asambleas de los monjes donde con un poco de suerte podremos verlos en sus oraciones. Pasaremos por las diferentes escuelas que componen el monasterio, la Ngagpa, dedicada a los estudios tántricos, la Loseling, dedicada a los estudios de lógica, la Gomang y la Deyang. A continuación iremos a visitar el monasterio de Sera, 5 km al norte de Lhasa. La población monástica es actualmente de algunos centenares de monjes y se divide como en el de Drepung en escuelas dedicadas a estudios especializados; Sera Me, en los preceptos fundamentales del budismo; Sera Je, en la instrucción de monjes itinerantes y Sera Ngagpa en estudios tántricos. De vuelta a Lhasa y como última tarde en esta maravillosa ciudad nada mejor que dar una vuelta de nuevo por el circuito de peregrinos de Barkhor, sin duda una de las grandes atracciones de todo Tíbet. Alojamiento.

Día 16 Agosto: LHASA - GYANTSE

Salimos hoy de buena mañana para comenzar nuestra expedición a través del Tíbet y en dirección a Nepal que ha de llevarnos durante 5 días a la ciudad de donde salimos, Katmandú. Esta carretera se denomina Friendship Highway o Carretera de la Amistad y atraviesa todo el altiplano del Tíbet para bajar de manera brusca en sus últimos tramos hacia el vecino Nepal. Es sin duda una carretera única en su especie en todo el mundo y toda una experiencia y aventura por unos paisajes áridos y yermos, alejados de la civilización y donde tendremos ocasión de ver el Tíbet más auténtico en todo su esplendor. Esta primera etapa es una de las más bonitas y comienza saliendo de Lhasa hacia Chushul para atravesar el  río Brahmaputra y ascender el primer puerto de nuestro viaje, el Kamba-la de 4794 m, que bajaremos a continuación circundando el lago turquesa  de Yamdrok-Tso, enclavado en pleno altiplano tibetano. A continuación volveremos a subir otra maravilla el  paso del Karo-la a 5045 m, de impresionantes vistas y rodeado de glaciares. Ahora ya tomamos la dirección de Gyantse. Hoy también podemos decir que ha estado un día bien aprovechado con indiscutibles maravillas que hemos ido descubriendo a lo largo de nuestra ruta por el interior del Tíbet. Alojamiento.  

Día 17 Agosto: GYANTSE - SHIGATSE-SAKYA

Visitaremos el monasterio amurallado de  Kumbum y Phalkor Chode, estructurado en seis niveles con innumerables capillas e imágenes policromas del más puro estilo tibetano. Originalmente contenía en su complejo 15 monasterios de 3 de las cuatro ramas del budismo. El Kumbum, es la Stupa (Choorten) más grande y hermosa del Tíbet que contiene cientos de celdas con frescos y estatuas budistas.
Continuamos por una carretera mucho más llana que la del día anterior, de Gyantse a Shigatse, donde hemos de visitar el complejo monástico de Tashilumpo, de la orden de Gelugpa como el monasterio de Drepung que visitamos en Lhasa anteriormente.  Caminaremos por sus calles visitando sus principales puntos de interés, de los cuales está bien provisto por cierto. La capilla de Maitreya, la capilla de la victoria, la tumba del décimo Panchen Lama, el palacio de los Panchen Lamas, el Templo de Kelsang y muchos otros que nos darán  una buena idea de este enorme monasterio todavía en actividad. Después de las visitas salimos hacia Sakya. Alojamiento.

Día 18 Agosto: SAKYA - SHEGAR- RONGBUK (EBC, CAMPO BASE EVEREST)

Desayuno. Visita  de a uno de los monasterios más importantes del Tíbet, Sakya, nombre de una de las escuelas del budismo tibetano y que encontró sus orígenes aquí en el año 1.071. Entre los siglos XIII y XIV, Sakya fue el centro cultural y político del Tíbet. Los mongoles, convertidos al budismo y emperadores de China, dieron el poder político al Estado de los monjes de Sakya, desde entonces, los monjes se convirtieron en gobernadores del Tíbet. Las estatuas y los libros, se encuentran en la zona sur del monasterio. Toda la población de Sakya gira en torno a su monasterio que parece una autentica fortaleza con grandes muros de piedra y barro. Todas las casas están pintadas con los mismos tres colores del monasterio que indican la rama budista a la que pertenecen.
Continuamos por la Friendship Highway y pasando por el puerto más alto de todo nuestro recorrido. el de Gyatso-la de 5220 m desde donde contemplaremos un paisaje único que nos ofrece la gran altura a la que hemos llegado. La carretera nos lleva hasta la población de Dza Rongbuk y a partir de aquí podemos empezar a observar si la meteorología nos es favorable el Everest, Lhotse, Makalu y Cho Oyu. Llegada a Rongbuk  y alojamiento.

Día 19 Agosto: RONGBUK (EBC, CAMPO BASE EVEREST)-TINGRI


Desayuno y visita de campamiento base del Everest con el autobús o proponemos una caminata de unos 8 km.- 3 hrs aprox., que nos conducirá hasta el campo base del Everest.
No es una caminata muy difícil, pero la altura puede ser determinante. Otras alternativas son cortas caminatas por los alrededores del Monasterio siempre gozando de unas bonitas vistas del Everest.
Por la tarde salida hacia Tingri vía Gyantso-La (5220 m). Alojamiento .

Día 20 Agosto: TINGRI-KYERUNG

Continuamos hacia Kyerung y antes de pasar por los dos últimos puertos importantes de nuestro recorrido tendremos hoy la oportunidad con un poco de buen tiempo de contemplar dentro de la cordillera de los Himalayas que nos escolta en todo nuestro periplo a la izquierda de la carretera, el Qomolangma (Everest), el Shisha Pangma y el Cho Oyu que, majestuosos nos contemplan al final ya de nuestro recorrido que va tocando a su fin. Pasaremos los puertos de La Lung-la 5124m y Tong-la de 5120 m antes de comenzar la espectacular bajada hacia la ciudad china fronteriza de Kyerung. En estos kilómetros que bajaremos, contemplaremos uno de los tramos de carretera sin duda más espectaculares del mundo, viendo como cambia el paisaje de una manera brusca y repentina debido al fortísimo desnivel de los 5100 m a los 2300 de Kyerung. De un paisaje árido y marrón iremos pasando a un verde cada vez más intenso, empapado en su totalidad por una infinidad de riachuelos subsidiarios que confluyen en el río que es la vía vertebradora del paisaje que nos rodea. Dejamos ya detrás los paisajes secos y esteparios para adentrarnos en los bosques verdes de coníferas hasta llegar a la habitual vegetación subtropical de Nepal. Llegamos a la ciudad fronteriza de Kyerung. Alojamiento.

Día 21 Agosto: KYERUNG - KATMANDU


Desayuno. Continuamos nuestro descenso hacia la ciudad de Katmandú de donde salimos, volviendo a reencontrarnos con el paisaje de los primeros días de nuestro viaje, en pleno corazón del valle de Katmandú. Llegada a la ciudad. Esta noche podemos aprovechar para una visita al barrio del Thamel, de tan ferviente actitividad nocturna. Alojamiento.

Día 22 Agosto: KATMANDU - BARCELONA

De buena mañana traslado al aeropuerto y salida en nuestro vuelo de vuelta. Llegada.

Precios:

Precio por persona: 3960€ tasas incluidas
Precio especial Gruppit / Temps d Oci: 3.575€ tasas incluidas

Precio Promoción: 3.419€
Promoción aplicable a las 2 primeras plazas. Sólo hasta el 9 de Mayo


Suplemento individual: 775€
    
El precio incluye:
- Vuelo de línea regular Barcelona-Katmandú-Barcelona y Katmandú-Lhasa
- Todos los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto
- Alojamiento y desayuno en hoteles categoría turista en Tíbet y primera en Nepal.
- Alojamiento básico en Rongbuk y Tingri
- Todo el transporte terrestre especificado en el itinerario.
- Todas las visitas y entradas especificadas en el itinerario
- Guía de habla española durante el recorrido por Nepal y Tíbet
- Seguro de viaje y cancelación (1500 €). Supl. 65 € si 4000 € cancelación.

El precio no incluye:
- Visado de Nepal (en destino, unos 25 usd)
- Visado de China y permiso entrada Tibet  (75 € aprox.)
- Gastos personales y bebidas en las comidas

NOTA: El itinerario en Tibet puede variar por causas ajenas a la agencia y derivadas de la singularidad de la zona que se visita y sus peculiaridades tanto geográficas como políticas, no obstante y de manera habitual la ruta se desarrolla normalmente sin más cambios.

Comentarios en Facebook!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >