Aviso

Agosto: Guatemala, el corazón del mundo Maya

¡Últimas 8 plazas!

Interesados

Joana Puig Carrasco Isabel Cristina

2645 Euros

Si buscamos un viaje donde se combine tradición, riqueza cultural y belleza natural, este viaje es, sin duda, Guatemala. Os ofrecemos un viaje dónde recorreremos los rincones más destacados del país. ¡Descubrelo!

Tipo Larga Distancia
Fechas 03/08/2017 - 14/08/2017
Cantidad de interesados 19
Estado plazas disponibles

Recibir información


Comentarios



INFORMACIÓN DETALLADA

Para más información y reservas: 

Viajes Temps d´Oci
Cristina Pastor
93 323 34 23 
cristina.pastor@tempsdoci.com

Fecha de salida:
- Del 3 al 14 de Agosto

*Promoción limitada a las 3 primeras plazas hasta 3 de mayo

Itinerario previsto:

Día 3 de Agosto: BARCELONA o MADRID – GUATEMALA

Salida desde el aeropuerto de Madrid en el VUELO DIRECTO de la compañía Iberia con destino Guatemala ciudad. (El Grupo de Barcelona cogerá un vuelo Barcelona – Madrid y se unirá al grupo en el aeropuerto de Madrid para realizar el Madrid – San José todos juntos).
Llegada a la capital a las 15.50hrs y traslado privado al hotel seleccionado.
Cena libre y alojamiento en el hotel.

Día 4 de Agosto: GUATEMALA CIUDAD - COBAN

Desayuno en el hotel. 
Hoy por la mañana realizaremos una visita panorámica del centro histórico de la ciudad de Guatemala, capital del país desde el año 1775, dónde descubriremos la plaza central rodeada por la Catedral y el Palacio Nacional de la Cultura; el mapa en relieve construido a principios del siglo XX y algunos de los patios de las casas del centro que dan un encanto especial a la ciudad.
Terminada la visita iniciaremos nuestra ruta hacia el centro del país, conocido por su riqueza natural.
Llegaremos a la reserva del Quetzal y realizaremos una caminata por el bosque tropical húmedo de esta región para descubrir la fauna y flora tan peculiar de esta zona.
Traslado hacia el hotel. 
Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el hotel.

Día 5 de Agosto: COBAN – SÉMUC CHAMPEY - COBAN

Desayuno en el hotel. 
Por la mañana realizaremos una visita al pequeño poblado de Lanquin, situado en medio de la selva, dónde cogeremos unos coches 4x4 para poder llegar hasta el Parque de Sémuc Champey, nombre proveniente del idioma Maya Q’eqchi’ que significa “donde el río se esconde”.  
El nombre cobra sentido al adentrarse en la selva tropical lluviosa y descubrir las maravillas del lugar.
El Río Cahabón es uno de los ríos más caudalosos de la zona de Alta Verapaz. Al llegar al lugar llamado “El Sumidero” el río desaparece, sumergiéndose bajo una cueva que tiene un largo aproximado de 300 metros, y volviendo a aparecer en el otro extremo de dicha cueva.
Sobre esta cueva es donde se forman las pozas de Semúc Champey (este es el motivo del nombre), una belleza natural de aguas cristalinas de color turquesa, alimentadas por manantiales que bajan de las montañas de casi 500 metros de altura. 
Disfrutaremos de tiempo libre para descubrir este lugar único y disfrutar de un placentero baño. 
Almuerzo tipo pícnic en el lugar. 
A media tarde regresaremos hacia Coban.
Cena libre y alojamiento en el hotel. 

Día 6 de Agosto: COBAN – CEIBAL - TIKAL

Desayuno en el hotel.
Hoy empezaremos nuestra ruta dirección hacia el norte del país para alcanzar la región del biosfera Maya.
Por el camino pararemos a visitar el mercado y la iglesia de Coban donde se pueden observar rastros del sincretismo religioso que se practica en esta región.  
Seguidamente continuaremos hacia la región del río La Pasión, donde realizaremos el almuerzo en un pequeño restaurante local.
Continuaremos nuestro viaje en “pick ups” a través de un camino de tierra hasta alcanzar Ceibal, la ciudad maya más grande de la cuenca del río La Pasión. Visitaremos este emblemático sitio con sus famosas estelas y continuaremos nuestra ruta hacia el poblado de Sayaxche, situado a orillas del río.
Terminaremos el día de hoy llegando al Parque Nacional y Patrimonio Natural Cultural de Tikal.
Hoy nos alojaremos en un hotel situado dentro del parque, en medio de la jungla.
Cena libre. Alojamiento en el hotel.

Día 7 de Agosto: TIKAL – RÍO DULCE

El Parque Nacional de Tikal se encuentra situado en medio de una selva espesa, y en él, aparte de espectaculares templos mayas del período maya clásico, se puede disfrutar de algunos de los árboles más bellos del mundo, y más de 300 especies de aves, monos, jaguares, y otros tipos de animales. 
Este magnífico sitio fue catalogado por la UNESCO como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad, y es testimonio de la grandeza de una civilización perdida. Con sus más de 576 Km cuadrados es considerado el sitio excavado más grande del continente americano.
Visitaremos el Parque Nacional antes del amanecer para poder conocer esta joya arqueológica durante el “despertar” de la selva, y poder observar la salida del sol desde alguno de los templos mayas más importantes del mundo.
Regresaremos al hotel para el desayuno, y continuaremos la visita de este emblemático lugar.
Al medio día emprenderemos el camino hacia la región del Río Dulce.
Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el hotel.

Día 8 de Agosto: RÍO DULCE – LIVINGSTON - GUATEMALA

Desayuno en el hotel.
Hoy por la mañana realizaremos un paseo en lancha por el Río Dulce, donde descubriremos la flora i fauna de la zona junto con algunas lagunas perdidas en medio de los manglares.
En nuestro trayecto realizaremos una visita panorámica del Castillo de San Felipe, construido para evitar el ingreso de piratas durante la época colonial. 
Llegaremos al pueblo de Livingston, el único pueblo con población Garífuna (comunidad afro-caribeña) del país y cuna de la cultura de origen africano. Realizaremos una visita a esta comunidad y almorzaremos el plato típico de la región realizado a base de leche de coco.
Terminada la visita, emprenderemos la ruta hacia la ciudad de Guatemala.
Cena libre. Alojamiento en el hotel.

Día 9 de Agosto: GUATEMALA – VOLCÁN PACAYA - ANTIGUA

Desayuno en el hotel.
Hoy nos dirigiremos hacia el sur para empezar la visita al Volcán Pacaya, uno de los 4 volcanes activos en Guatemala. Debido a que frecuentemente se encuentra en actividad eruptiva, su morfología cambia constantemente y ofrece a todos sus visitantes una ascensión con fantásticas vistas.
Al llegar a San Vicente empezaremos la caminata de 2 horas dónde iremos atravesaremos ríos de lava secos hasta llegar al punto más alto del volcán desde donde podremos observar su imponente cono volcánico.
Después de esta impresionante ascensión, nos dirigiremos hacia la ciudad colonial de Antigua.
Almuerzo y cena libres. Alojamiento en el hotel.

Día 10 de Agosto: ANTIGUA – ATITLAN – SAN JUAN – SANTA CATARINA

Desayuno en el hotel.
Hoy nos trasladaremos hacia las tierras altas de Guatemala para llegar hasta Panajachell, punto de partida para la excursión al Lago de Atitlán, considerado uno de los más bellos del mundo.
Rodeado de 3 impresionantes volcanes y pintorescos pueblos indígenas de origen maya, es el sitio ideal para experimentar la sorprendente fusión entre la cosmovisión maya y la fe católica.
Nos montaremos en unas lanchas para visitar los pueblos de San Antonio Palopó y San Juan La laguna.
El pueblo de San Antonio Palopó se caracteriza por el sistema de agricultura en terrazas, la elaboración de tejidos y la cerámica tradicional.
En el pueblo de San Juan la Laguna visitaremos diferentes asociaciones de artesanos locales que nos enseñan las técnicas ancestrales que utilizan para el cultivo, la elaboración de plantas medicinales y tejidos, todas ellas a base de elementos naturales. 
También podremos participar en uno de los talleres que se estén realizando con la gente de la comunidad.
Realizaremos un curso de cocina típica junto a una familia Tzutuhil del pueblo, y almorzaremos todos juntos lo que habremos aprendido a cocinar.
A media tarde emprenderemos el regreso en barco hacia Santa Catarina Palopo donde realizaremos la noche.
Cena libre. Alojamiento en el hotel

Día 11 de Agosto: SANTA CATARINA – CHICHICASTENANGO – ANTIGUA

Desayuno en el hotel.
Hoy por la mañana nos trasladaremos hacia Chichicastenango para visitar todo el pueblo y su mercado, escenario ideal para admirar la sorprendente cultura Maya viva.
Considerado el mercado indígena más grande de toda la región, es famoso por su gran colorido y diversidad de productos que se pueden adquirir, desde vegetales, flores y artesanías hasta animales de corral.
Durante la visita del pueblo, visitaremos la Iglesia de Santo Tomás, conocida por ser una iglesia que alberga el sincretismo religioso entre la fe católica y la cosmovisión Maya.
Terminada la visita, continuaremos en ruta a la ciudad colonial de Antigua.
Almuerzo y cena libres. Alojamiento en el hotel.

Día 12 de Agosto: ANTIGUA

Desayuno en el hotel.
Hoy realizaremos una visita a la ciudad colonial de Antigua Guatemala.
Rodeada de 3 impresionantes volcanes y ubicada dentro de un valle que produce el mejor café del mundo, ofrece a sus visitantes calles empedradas y espectaculares monumentos que la hacen de lo más especial.
Su impresionante valor histórico y magnifica belleza le han valido para ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. 
Visitaremos el Convento de Santa Clara, fundado en 1699 y en gran parte destruido por los terremotos; la Catedral con vistas a la Plaza de Armas; la Iglesia de San Francisco, donde descansa San Pedro de Bethancourt y importante lugar de peregrinación en América Central; el magnifico Convento de Santo Domingo, restaurado y convertido en un hotel de lujo; y sus 5 museos incluyendo el hermoso museo colonial. 
También visitaremos de una fábrica de jade, la piedra sagrada de los mayas.
Regresaremos al hotel y dispondremos del resto de tarde libre para pasear tranquilamente por sus calles, tomar un buen café… 
Almuerzo y cena libres. Alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 13 de Agosto: ANTIGUA -  MADRID o BARCELONA

Desayuno en el hotel.
Disfrutaremos de nuestra última mañana en el país para acabar de conocer, por libre, la ciudad de Antigua.
Realizaremos el almuerzo de despedida todos juntos en un restaurante local y a la hora conveniente realizaremos el traslado de vuelta hasta al aeropuerto de Guatemala para emprender nuestro viaje de regreso a casa. 
Salida en el VUELO DIRECTO de las 17.20hrs con destino Madrid. 
Noche a bordo.

Día 14 de Agosto: MADRID - BARCELONA

Llegada a Madrid a las 14.25hrs y… ¡Fin del viaje!
El grupo de Barcelona enlazará con el vuelo que parte a las 15.30hrs con destino Barcelona.
Llegada a Barcelona a las 16.45hrs y… ¡Fin del viaje!


Precio total por persona en base habitación doble: 2.770€ 80€ tasas = 2.850 €
Precio por persona especial Gruppit/ Temps d’Oci en habitación doble: 2.645€

Suplemento conexiones desde Barcelona: 80€ (tasas incluidas)
Suplemento conexiones otros puntos de España (vuelos con Iberia): Bajo petición.

Otros suplementos:
- Habitación Individual (total estancia): 395€


Los precios incluyen:
- Vuelos con Iberia en clase turista detallados en el programa: Madrid o Barcelona– Guatelama – Madrid o Barcelona.
- Transporte por carretera privado para el grupo durante todos los días, y para los servicios mencionados.
- Traslados marítimos mencionados en el programa en lanchas privadas para el grupo.
- Guía privado de habla castellana durante todos los días, y para todos los servicios mencionados.
- 10 noches de alojamiento en los hoteles indicados o similares, en habitación doble, y en régimen de alojamiento y desayuno.
- Régimen incluido: 2 almuerzos tipo pícnic 1 almuerzo típico 1 almuerzo con una familia local 1 cena de lo cocinado en el curso de cocina.
- Todas las excursiones mencionadas en el programa.
- Seguro de viaje, asistencia médica y cancelación.
- Tasas aéreas (pueden sufrir pequeñas variaciones hasta 21 días antes de la salida)

Los precios no incluyen:
- Todos los servicios no mencionados en el precio incluye. 
- Bebidas en los almuerzos y cenas incluidos.

Información Importante:
-    El cambio del dólar aplicado en el presupuesto es el del día 20 de Enero. Ante cualquier variación del cambio de divisa en el momento del pago total, habrá una re-calculación del precio.
-    Grupo mínimo 14 personas / máximo 18 personas
-    Las conexiones BCN-MAD-BCN pueden sufrir cambios de horario.

Comentarios en Facebook!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >