Aviso

Agosto: Egipto, aventura en faluca

Reserva por 100€ hasta el 31 de Marzo

Interesados

1315 Euros

Egipto es un país extraordinario con más de 5.000 años de historia. Conocido como la tierra de las antiguas civilizaciones y las aventuras. Uno de los lugares más enigmáticos del mundo, fuente de mitos y leyendas. Te proponemos un viaje diferente, para espíritus jóvenes y auténticos viajeros.

Tipo Larga Distancia
Fechas 11/08/2017 - 19/08/2017
Cantidad de interesados 1
Estado plazas disponibles

Recibir información


Comentarios



INFORMACIÓN DETALLADA

Para más información y reservas:

Viajes Temps d´Oci
Roser Lloveras
93 323 34 23
roser.lloveras@tempsdoci.com

Fecha de salida:
- Del 11 al 19 de Agosto

*Promoción limitada a las 4 primeras plazas hasta 3 de mayo


Itinerario previsto:

Día 11 de Agosto: BARCELONA /MADRID - CAIRO

Encuentro de los participantes  en el aeropuerto de Barcelona y Madrid  para volar directo a Cairo, Llegada al aeropuerto,  recepción y tramites del visado. Traslado al hotel y alojamiento. 

Día 12 de Agosto: CAIRO   

Desayuno.
Empezamos el día con una de las visitas que justifican el viaje  Visita de las majestuosas Pirámides de Giza y la esfinge.
El recinto arqueológico  no se compone sólo de las tres principales pirámides: Keops, Kefren y Micerinos, sino de muchas otras pirámides y edificios funerarios. 
La Gran pirámide de Guiza la más antigua de las Siete maravillas del mundo y la única que aún perdura, además de ser la mayor de las pirámides de Egipto. Fue ordenada construir por el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto: Keops.
La fecha estimada de terminación de la construcción de la Gran Pirámide es alrededor de 2570 a. C., siendo la primera y mayor de las tres grandes pirámides de la Necrópolis de Giza.
Almuerzo.
Después de la visita podremos asistir a una demostración, cata de perfumes. En el antiguo Egipto los perfumes eran un elemento esencial en la vida cotidiana, tenían diferentes objetivos como el cuidado personal, y dotes curativos. Al igual que hoy en día se guardaban en frascos especiales. 
Al atardecer nos dirigiremos hasta la estación central del Cairo visita del museo Egipcio del Cairo.
Regreso al hotel, donde en función del tiempo tendremos un rato para descansar y a continuación traslado a la estación de Giza, para coger el tren nocturno que nos llevará a Aswan.
Alojamiento y cena en el tren  

Día 13 de Agosto: ASWAN

Llegaremos a la estación de Aswan. Hoy empezaremos a conocer el Alto Egipto.
Ante todo iremos al hotel a dejar el equipaje y a refrescarnos un poco. 
Empezaremos la visita de hoy con el templo Philae, uno de los templos más bellos de todo el Antiguo Egipto. Se llega  al templo con pequeñas barcas esto hace que su entorno aun lo hace más especial. 
El gran templo de Philae está dedicado a Isis, la divinidad femenina la que se considera más querida a lo largo de toda la historia Egipcia.
La diosa Isis representaba la mujer, la vida y la magia; pero en especial para los sacerdotes que se consagraban a su culto, Isis era la diosa de la Sabiduría que custodiaba los Misterios de la Naturaleza. 
Después visitaremos la Alta Presa  de Aswan, realmente una obra faraónica de nuestros tiempos. Fue construida durante los años 1959 y 1970 entre los gobiernos Egipcio y Soviético, con el objetivo de terminar con las inundaciones provocadas por el inesperado aumento del caudal del gran Nilo.
Resto del día libre, podéis tomar el almuerzo en la zona del mercado, muy transcurrido y con mucho ambiente.
Al atardecer saldremos con nuestro coordinador para cenar en algún restaurante local y para tomar el famoso te Egipcio en una de las populares cafeterías que rodean la estación. El ambiente nocturno y estival de alrededor de la estación, bien merece un paseo, sentarse en una cafetería y observar a los locales fumar sus “cachimbas “mientras hablan o juegan con juegos de mesa.
Alojamiento en Aswan.

Día 14 de Agosto: ASWAN – Navegación por el Nilo 

Desayuno y si todo el grupo está de acuerdo saldremos de madrugada para visitar Abu Simbel,
Abu Simbel es uno de los templos más espectaculares de Egipto. Que se encuentra a 300 kms de Aswan. Abu Simbel es un complejo de dos templos excavados en la roca, uno dedicado a Ramses II y otro a Nefertari, su primera esposa y su predilecta.
La construcción de los templos tardó unos 20 años en concluirse y se llevó a cabo en el reinado de Ramses II (1279-1213 a.C).
Los templos, que habían estado enterrados en arena durante siglos, fueron descubiertos parcialmente en 1813 por el explorador suizo Burkhard. Y unos años después, el italiano Giovanni Battista Belzoni descubrió el resto.
Otra de las curiosidades de este templo es que para evitar que desaparecieran bajo el agua al construir la presa de Asuán, durante 1964 y 1968 fueron reubicados, sonde están ahora. Con ingenieros y fondos internacionales, durante 4 años y por 36 millones de dólares, se desmantelaron y reconstruyeron en un lugar 65 metros más alto. Por la ayuda recibida, Egipto regalo a España el templo de Debod de Madird. 
Al regreso a Aswan, embarcaremos en nuestra faluca, para descubrir el Nilo, fuente de una gran civilización.
Almuerzo y cena en la Faluca.
Alojamiento bajo las estrellas en La Faluca.

Día 15 de Agosto: Navegación por el Nilo 

Hoy continuaremos el día navegando por el Nilo.
El río Nilo, es el río más grande de Africa. El Nilo fue imprescindible en el nacimiento de la civilización Egipcia. El nilo marcaba las estaciones y el ritmo de vida de los egipcios que vivían en sus orillas, Y es gracias a este río que Egipto, aun siendo un país árido y desértico acogió una de las civilizaciones más ricas e increíbles de la antigüedad. Fuente inagotable de recursos, el Nilo aportó con generosidad el agua y los alimentos necesarios para la subsistencia de los egipcios, y su curso constituyó la principal vía de transporte de personas y mercancías por todo el país. 
¿Habría sido posible está civilización, sin este río?
Pasaremos el día en la Faluca y viviremos como los antiguos egipcios descubriendo todo lo que representa este río. 
Tendremos tiempo también para bañarnos en sus aguas.
Alojamiento bajo las estrellas en La Faluca.

Día 16 de Agosto: KOMOMBO - EDFU - LUXOR

Llegaremos con la Faluca a Daraw, nos despediremos de nuestros compañeros de viaje y continuaremos la ruta y la visita de los templos. 
Kom Ombo,  donde se visitará el templo que se encuentra a orillas del Nilo dedicado a dos dioses: Sobek, el Cocodrilo, Dios de la fertilidad del Nilo, y Haroeris, el Gran Disco Solar Alado...
La visita continuará con el templo de Edfú: donde visitaréis  el Templo de Ramsés III  uno de los templos mejor conservados.
El Templo mortuorio de Ramsés III. Representa uno de los más importantes edificios religiosos de Tebas. El templo se construyó imitando de forma intencionada el Ramesseum y se compone de 2 pilonos, 2 patios y 3 salas hipóstilas, además de un embarcadero y un canal que lo unía con el Nilo, destinado a llevar a cabo las procesiones religiosas en el barco del dios.
Y continuaremos nuestra ruta hasta llegar a Luxor. A la llegada alojamiento en el hotel. Donde podremos tomar una ducha y refrescarnos.
Tiempo libre para el almuerzo.
Por la tarde salida para visitar el templo de Luxor: El templo de Luxor, situado en el corazón de la antigua Tebas, fue construido esencialmente bajo las dinastías XVIII y XIX egipcias. 
Después continuamos la visita al templo de Karnak, es el centro religioso conocido más antiguo del mundo. Es un enorme museo a cielo abierto que muestra importantes restos de la cultura del antiguo Egipto. El templo principal estaba dedicado al culto del dios Amón, pero como en otros templos egipcios también se veneraba a otras divinidades.
Aunque hoy habrá sido un día agotador, merece la pena salir a pasear a orillas del río, es una de las actividades preferidas de los locales, les gusta salir a paser, tomar un refresco o un te y disfrutar de la tranquilidad de la noche.
Alojamiento en Luxor. 

Día 17 de Agosto: LUXOR 

A primera hora de la mañana cuando está saliendo el sol cruzaremos el Nilo para visitar los Colosos de Menon, recientemente restaurados. Seguidament visita al Valle de los Reyes.
El valle de los Reyes es una necrópolis del antiguo Egipto, en las cercanías de Luxor, donde se encuentran las tumbas de la mayoría de faraones del Imperio Nuevo (dinastías XVIII, XIX y XX), así como de varias reinas, príncipes, nobles e incluso de algunos animales. 
La siguiente visita será el Templo de Hatshepsut 
Es el templo más importante de los construidos en Deir el Bahari y único en todo Egipto. Fue construido por la reina Hatshepsut en forma de terrazas, de grandes dimensiones, con columnas que se confunden con la ladera de la montaña, situada tras el templo. El templo está en parte excavado en la roca y en parte construido externamente, basándose en las construcciones previas realizadas por Mentuhotep. Se construyó entre los años séptimos y vigésimo primero del reinado de Hatshepsut.
Para terminar las visitas de este día finalizaremos con el templo de Karnak:
El Templo de Karnak es el templo más grande de Egipto y aún hoy en día se siguen encontrando restos y sigue siendo reconstruido. El recinto donde se encuentra mide 2.400 metros de perímetro y está rodeado por una muralla de adobe de 8 metros de grosor.
Construido por múltiples faraones entre los años 2200 y 360 a.C., el Templo de Karnak contiene en su interior el gran templo de Amón, otros templos menores, capillas y el gran lago sagrado. Los faraones más importantes que intervinieron en su construcción fueron Hatsepsut, Seti I, Ramsés II y Ramsés III.
Probablemente lo más espectacular del templo sea su sala hipóstila; con más de 5.000 metros cuadrados contiene 134 columnas, de las que las 12 centrales son más anchas y elevaban el techo, ahora destruido, a 23 metros de altura.
En la entrada del templo, antes de cruzar el primer pilono, veremos 40 esfinges con cabeza de carnero. Es el comienzo de la Avenida de las Esfinges que llegaba hasta el templo de Luxor.
Finalizadas las visitas tiempo para descansar y tomar un baño en la piscina del hotel.
Por la noche nuestro coordinador nos acompañará a cenar y a tomar un té en los bares del mercado, que por la noche continúan estando abiertos y con gente que disfruta de sus pipas de agua , mientras toman un té. Uno de los bares más frecuentados es Um Kalzum, en honor a la cantante Egipcia. 
Alojamiento en Luxor.

Día 18 de Agosto: LUXOR - CAIRO   

Desayuno y traslado al aeropuerto para volar a Cairo. A la llegada visita del museo Egipcio y visita del mercado de Khan el Khalili, uno no se puede ir del Cairo sin pasear por sus estrechas callejuelas.
Al finalizar la visita traslado al hotel.
Alojamiento en el hotel (zona Pirámides). 

Día 19 de Agosto: CAIRO – BARCELONA /MADRID

Pronto por la mañana, salida hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Barcelona o Madrid.
Llegada a Barcelona y  Madrid y fin de nuestros servicios.


Precio por persona: 1.550€ 
Precio especial Temps d’Oci / Gruppit: 1.385€

Precio promoción: 1.315€*
*Promoción limitada a las 4 primeras plazas hasta 3 de mayo

Suplemento Individual: 195€ (Excepto en la faluca)
Suplemento Abu Simbel: 50€* 

*en caso de no ser todo el grupo recalcularíamos precio.


Los precios incluyen:
- Billete aéreo internacional e interno con Egyptair. 
- Billete de tren Cairo – Aswan  
- Traslado y excursiones según programa.
- Guía en castellano durante todo el viaje. 
- Coordinador Gruppit.
- 3 días en pensión completa.
- 5 noches en hoteles 5 estrellas.
- 2 noches de alojamiento en faluca. 
- Seguro de  anulación y viaje.

Los precios no incluyen:
- Visado 
- Bebidas en las comidas.
- Propinas

Comentarios en Facebook!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >