Aviso

Junio: Pirineo Catalán, el tren dels llacs y mucho más

PLAZAS AGOTADAS

Interesados

Olga jaume gonzalez Sara lady lady Jordi Anna Susana

338 Euros

El tiempo se detiene en el Tren dels Llacs. Las locomotoras diésel 10817 y 10820, arrastrando 4 vagones de época, nos devolverán la nostalgia, las sensaciones y las perspectivas de tiempos lejanos, mientras disfrutamos de un trayecto inolvidable y unos paisajes espléndidos.

Tipo Idiomas
Fechas 24/06/2016 - 26/06/2016
Cantidad de interesados 33
Estado plazas agotadas

Comentarios



INFORMACIÓN DETALLADA

Para más información y reservas:

Cultura i Oci de Barcelona
Ysa
Telf: 639818384
E-Mail: ysa@culturaiocibarcelona.com


Del 24 al 26 de Junio

DÍA 1: 24 DE JUNIO DE 2016: BARCELONA –LA SEU D’URGELL


Nos encontramos a las 7:00h en nuestro punto habitual de salida: la Torre Catalunya
(Av. Roma, 2) para empezar nuestra ruta…Y ya sabéis cómo va esto verdad…;-)…. Que a nadie se le ocurra pensar que no haremos nuestra habitualprimera “paradita del “café au lait” jijijiji----- siempre decimos que es una forma divertida de empezar a conocernos un poco más y “estirar las piernas”…Llegamos a la Seu D'Urgell. La ciudad fue una antigua fortaleza militar y capital del condado de Urgel durante la Edad Media, hasta que la capital fue trasladada a Balaguer. Seo de Urgel es la sede del obispo de la diócesis de Urgel, por lo que la ciudad cuenta con una catedral. La catedral de Santa María de Urgel (la única Catedral románica de Cataluña!!) es de estilo románico y data del siglo XII, destacando también el claustro adosado, el museo diocesano y la Iglesia de San Pedro y San Miguel. Realizaremos una visita guiada de todo el conjunto episcopal, sin olvidarnos del Claustro, la Iglesia de San Miguel o la calle de les Canonges… Apetece desde ya, verdad?? Tras la visita de La Seu, seguiremos camino en  nuestro autocar. Ahora cruzaremos el puerto del Cantó, un lugar especial con unas vistas inigualables entre montañas.
Llegaremos a nuestro hotelito en Sort, un viejo conocido de CiO, el Hotel&Spa Pessets***. Hotel de montaña con instalaciones espléndidas y una cocina “de la yaya” que es espectacular. Tras distribuirnos en las habitaciones y dejar las cosas, nos encontraremos para comer ya en el mismo hotel. La tarde es nuestra Familia!!!....paseo, tratamiento en el Spa, algo de compras, disfrutar del aire puro y….¡¡no te olvides!! Tenemos la Lotería mundialmente famosa de “La Bruixa” a dos minutos andando!!! Nos encontramos de nuevo para disfrutar de la cena en el Hotel Pessets.

DÍA 2: 25 DE JUNIO DE 2016: TREN DELS LLACS – LA POBLA DE SEGUR

Desayuno en el hotel.  Tomamos fuerzas y nos dispondremos a vivir otro día inolvidable…Por la mañana salida hasta Lérida para coger el Tren dels Llacs, un tren histórico y antiguo que nos llevará a disfrutar de un recorrido único entre Lérida y La Pobla de Segur. La línea ferroviaria Lleida – La Pobla de Segur une estos dos municipios catalanes desde 1951. La infraestructura es propiedad de FGC (el operador ferroviario de la Generalitat) desde 2005. El 70% del volumen de usuarios se concentra en el tramo Lleida-Balaguer, que se puede considerar de cercanías ferroviaria. El resto del trayecto, que atraviesa el pre-pirineo de Lleida hasta llegar a la Pobla de Segur, tiene un carácter más turístico. Se tarda una hora y cincuenta minutos en recorrer íntegramente el trayecto. Llegados a La Pobla, nos desplazaremos a Gerri de la Sal, donde disfrutaremos de la visita guiada al Monasterio de Sta. María. Almuerzo, Regreso en autocar a Sort y cena en el hotel Pessets.

DÍA 3: 26 DE JUNIO DE 2016: SORT – ESPOT – SORT - BARCELONA

Desayuno en el hotel y salida hacia el pueblo de Espot. Al llegar a Espot, nos estarán esperando nuestros coches 4X4.Con los coches, ascenderemos hasta el Llac de St Maurici, en pleno Parque Nacional de Aigüestortes, el único parque nacional que hay en Cataluña. El paisaje es de alta montaña con un impresionante relieve y una gran riqueza de fauna y vegetación. El agua, con casi 200 lagos e innumerables riachuelos, es la protagonista. Una excursión inolvidable entre parajes naturales de ensueño…El Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici se encuentra situado en uno de los parajes más privilegiados de la cordillera de los Pirineos. Su superficie de más de 40.000 ha está repartida entre cuatro comarcas que tienen un rico patrimonio natural y cultural. Sus valles, rodeados de cimas de más de 3.000 m de altura, atesoran una magnífica representación de todos los elementos que caracterizan a la alta montaña pirenaica, tanto en sus formaciones geológicas como en su flora y fauna. El agua es quizás el elemento más característico del Parque, ya sea en forma de nieve, ríos, cascadas o formando parte de los más de 200 lagos que están repartidos por su geografía y que dan a este espacio natural de protección especial un carácter único e irrepetible. Volveremos a Sort para disfrutar de nuestro último almuerzo juntos. Autocar de regreso a Barcelona y fin de nuestra escapada!!

Precios:

Precio por persona en doble: 338€
Suplemento individual: 25€

El precio incluye:
-Excursiones, billetes y visitas guiadas detalladas en el programa
-Hotel y desayuno buffette
-3 almuerzos 2 cenas
-Autocar Seguro del viaje

Comentarios en Facebook!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >