Aviso

Semana Santa: Ruta de la Reina Isabel de Castilla

PLAZAS AGOTADAS

Interesados

398 Euros

Últimas 2 plazas. La Ruta de Isabel la Católica transcurre por lugares de Castilla que tuvieron que ver en la vida y hechos de esta importante figura histórica. Todos ellos cuentan con una gran riqueza artística y patrimonial, lo cual les convierten en destacados destinos turísticos de la región.

Tipo Idiomas
Fechas 03/04/2015 - 06/04/2015
Cantidad de interesados 124
Estado plazas agotadas

Comentarios



INFORMACIÓN DETALLADA

Para Más información y Reservas:

Cultura i Oci de Barcelona
Ysa
Telf: 639818384
E-Mail: ysa@culturaiocibarcelona.com 

Programa:

Día 1: 03 de Abril 2015: BARCELONA - ÁVILA:

Nos encontramos a las 7h en nuestro punto habitual de salida: la Torre Catalunya para empezar nuestra ruta… 
Que a nadie se le ocurra pensar que no haremos nuestra también habitual, primera “paradita del cafetillo” Una forma divertida de empezar a conocernos un poco más y “estirar las piernas”. Tenemos prevista la llegada al hotel a última hora de la tarde, así que el almuerzo será libre en ruta. Repartimos habitaciones y bajaremos a cenar.
Por la noche, quien quiera, un buen libro sobre la historia de esta villa encima de la mesita le irá bien… Nos espera un universo de Historia y tradición cultural.
Ávila, ha sido considerada tradicionalmente como «ciudad de cantos y de santos» y su casco histórico medieval, en excelente estado de conservación, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985.

Día 2: 04 de Abril 2015: MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES – AREVALO–MEDINA DEL CAMPO

Desayuno en el hotel. Tomamos fuerzas y nos disponemos a recorrer, preguntar, curiosear, descubrir… y acercarnos a una de las Joyas de nuestro viaje: En Madrigal de las Altas Torres conoceremos la Casa natal de la Reina Isabel. El antiguo palacio de Juan II está actualmente integrado en el edificio del convento de Nuestra Señora de Gracia… una visita obligada a este Palacio tan especial
Continuación: Nos acercamos al pueblo de Arévalo. Arévalo fue el lugar de residencia de la infanta Isabel y su hermano Alfonso durante su infancia, tras la muerte de su padre. Tanto la muerte de su progenitor como la enfermedad de su madre fueron factores que incidieron en la rápida madurez de Isabel, a la que también contribuyó el esfuerzo en su educación y formación humanística. Podemos afirmar que fue en su estancia en Arévalo donde se fraguó su carácter sobrio y recio y su vinculación con la orden franciscana. Almuerzo en Arévalo
Más tarde llegada a Medina del campo para una nueva visita obligada: entramos en el “Palacio Real Testamentario”. Declarado como Sitio Histórico, por ser el lugar donde testó y murió Isabel La Católica, el Palacio Real Testamentario actual se levanta sobre los restos del antiguo Palacio Real. Para la celebración del V Centenario de la muerte de Isabel la Católica, el espacio se transformó en un Centro de Interpretación de Isabel la católica, en el que se narran aspectos destacados de su vida. Regresaremos a Ávila donde nos espera una reconstituyente cena en nuestro hotel.

Día 3: 05 de Abril 2015: AVILA

Desayuno. Por la mañana, visita guiada a Ávila. La esencia de la Ruta Isabelina y nos adentraremos en su casco histórico para visitar el núcleo antiguo. Almuerzo y tarde libre para poder disfrutar de esta preciosa ciudad y hacer las compras de rigor. Nos encontramos en el hotel para la cena.

Día 4: 06 de Abril 2015: ÁVILA - BARCELONA

Desayuno en el hotel. Ruta de regreso a Barcelona y almuerzo libre en el camino.

PRECIO POR PERSONA EN DOBLE: 398 € (4 días)
SUPLEMENTO INDIVIDUAL: 98€ 

El precio incluye:
- Media Pensión en el Hotel H2 Ávila***
- Alojamiento 3 noches
- Desayuno y cenas en el hotel
- Almuerzo en Arévalo
- Visitas guiadas y comidas descritas
- Autocar
- Seguro de viaje
- IVA


Comentarios en Facebook!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >