Aviso

Abr
22
Sábado

RUTA DE SENDERISMO "FRENTE DEL AGUA" Y PAELLA /08:00h

PAREDES DE BUITRAGO PUENTES VIEJAS (Madrid)

Senderismo

55 EUROS

Organiza

Ana RRPP

RESERVA YA!

Salida desde Madrid a las 8:00h en Paseo de Infanta Isabel, 3 (Bar Numar, junto al Ministerio de Agricultura, frente a la estación de Atocha) Nos vamos a hacer una preciosa ruta de senderismo por el "frente del agua" y después a reponer...

Ver más   Apuntados   Comentarios

Invita a tus amigos:

INFORMACIÓN DETALLADA

Salida desde Madrid a las 8:00h en Paseo de Infanta Isabel, 3 (Bar Numar, junto al Ministerio de Agricultura, frente a la estación de Atocha)

Nos vamos a hacer una preciosa ruta de senderismo por el "frente del agua" y después a reponer fuerzas comiendo una riquísima paella.

Ruta de trekking de nivel iniciación con un itinerario de sólo ida desde Paredes de Buitrago hasta Prádena del Rincón a través del conocido "Frente del agua" donde los búnkeres perfectamente conservados de la guerra civil española serán nuestros compañeros de ruta y nos recordarán la historia aquí vivida. Este recorrido es apto para cualquier persona con un mínimo de preparación física. Y después, para reponer fuerzas, iremos a comer una rica paella.

Esta es una de las rutas con más historia de la zona norte de Madrid y mejor conservada después de su actual rehabilitación. Transita por donde estuvieron las posiciones de los ejércitos de la República y de los insurgentes para conseguir el control del agua.

Observaremos búnkeres, nidos de ametralladoras, fortificaciones, zanjas, centros de mando, kilómetros de trincheras, refugios.... que el frente nacional de la zona norte del actual territorio madrileño tuvo durante la mayor parte de la Guerra Civil española, entre 1936 y 1938 para el control de los embalses de El Villar y Puentes Viejas, imprescindibles para el abastecimiento de agua de Madrid, a la que suministraba el 90 por ciento de sus necesidades.

Se trata de un recorrido sencillo donde se conserva un importante patrimonio militar en muy buen estado de conservación. La ruta, que transita por donde estuvieron las posiciones de los ejércitos de la República y de los insurgentes ha sido catalogada, recuperada y señalizada por la Comunidad de Madrid para su recuerdo.

Y para reponer fuerzas nos trasladaremos a Gargantilla de Lozoya, donde comeremos una rica y reconfortante paella que bien merecida tendremos. Todo bañado de un excelente vino y con un postre casero para terminar. Después el que quiera se tomara una copa en la terraza del centro y con vistas al Valle de Lozoya y/o iremos un paseo por las instalaciones, de gran belleza.

NÚMERO DE PLAZAS: 45 PAX
PRECIO: 55€

MATERIAL:

-Qué incluye la actividad:

Guía especializado.
Seguros de asistencia y sanitario.

-Material necesario:

Bota de montaña.
Pantalón de montaña.
Camiseta manga larga transpirable a ser posible.
Forro Polar.
Cazadora, cortavientos (consultar en función de la época).
Mochila de espalda de mínimo 25L.
Chubasquero (posibilidad de lluvia repentina).
En caso de realizar jornada completa preveer picnic a mitad de la travesía (llevar comida energética, frutos secos, chocolate).
Agua (2L).
Prever ropa de recambio al finalizar la actividad.

No Incluye:
Ningún otro concepto no especificado en el incluye.

FICHA TECNICA:

Tipo de recorrido: Ida
Recorrido: 12 km
Desnivel: 305 m.
Tiempo: 4-5 horas
Dificultad: Baja-Media

Tenemos plazas limitadas, no te quedes sin la tuya!! Imprescindible reserva y pago a través de esta web (botón Reserva Ya)


Políticas de cancelación:

Para cancelar es necesario enviar un correo electrónico a: eventosmadrid@gruppit.com
Si cancelas hasta 48 horas antes de la excursión: Los gastos de cancelación serán de 6 euros.
Si cancelas a partir de las 48 horas: los gasto serán del 100% del precio de la excursión

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >