Aviso

Feb
18
Sábado

RUTA DE SENDERISMO CASCADA DEL PURGATORIO Y COCIDO /08:00h

Valle del Paular Rascafria (Madrid)

Senderismo

55 EUROS

Organiza

Cristina Gruppit

RESERVA YA!

Nos vamos a hacer una preciosa ruta de senderismo por el Valle del Paular y después, a reponer fuerzas comiendo un cocido. La ruta es de nivel iniciación y de gran belleza, atravesando el Valle del Paular (dentro del Parque Nacional del...

Ver más   Apuntados   Comentarios

Invita a tus amigos:

INFORMACIÓN DETALLADA

Nos vamos a hacer una preciosa ruta de senderismo por el Valle del Paular y después, a reponer fuerzas comiendo un cocido.

La ruta es de nivel iniciación y de gran belleza, atravesando el Valle del Paular (dentro del Parque Nacional del río Guadarrama). Su interés no radica exclusivamente en la bella cascada que nos espera al final del recorrido, sino que resulta interesante de principio a fin: el Monasterio del Paular, el puente del Perdón, el área de las Presillas y el valle del río Aguilón son otros grandes atractivos.

Es una ruta de trekking de nivel iniciación con un itinerario de ida y vuelta el cual discurre desde el monasterio del Paular en Rascafría hasta la cascada del Purgatorio, y permite contemplar impresionantes paisajes, tanto del valle del Paular como de su robledal. Este recorrido es apto para cualquier persona con un mínimo de preparación física.

El plan es el siguiente:

Salimos de Madrid a las 8 horas desde Paseo de Infanta Isabel 3 (Bar Numar, junto al Ministerio de Agricultura, frente a la estacion de Atocha) en dirección a Rascafría.

El itinerario comienza en el Monasterio del Paular, en Rascafría, frente al puente del Perdón sobre el rio Lozoya, camino que nos llevará hasta el área recreativa de las Presillas, donde las aguas del río Lozoya son retenidas en varias presas, en un entorno muy agradable. Nos encontramos a continuación en el Camino Viejo de Madrid, que hoy también se conoce como Ruta Verde 6, de Rascafría al Puerto de la Morcuera.

Nos adentraremos en el angosto valle del río Aguilón entre pinos y robles, siempre con la cercana compañía de las cristalinas aguas del arroyo, que forman bellas estampas a lo largo de todo el recorrido y llegaremos finalmente a la cascada del Purgatorio.

Despues de la ruta nos desplazaremos en el autobus a Gargantilla del Lozoya donde comeremos un estupendo cocido y tendremos nuestra sobremesa con copas y musica para terminar esta estupenda jornada antes de regresar a Madrid, con llegada prevista a las 20 horas,

Precio: 55 €

Incluye:
Autobus
Guía especializado.
Seguros de asistencia y sanitario.
Seguro de viaje
Cocido completo con una bebida, pan, postre

Material recomendado:

Bota de montaña
Pantalón de montaña
Camiseta manga larga transpirable a ser posible
Forro Polar
Cazadora, cortavientos
Chubasquero (posibilidad de lluvia repentina)
Agua
Prever ropa de recambio al finalizar la actividad.

FICHA TECNICA:

Tipo de recorrido: Ida y vuelta
Recorrido: 13 km
Desnivel: 354 m.
Tiempo: 4-5 horas
Dificultad: Baja-Media


Antes de la excursión crearemos un grupo de whatsapp para que el que quiera vaya conociendo al resto de los participantes.

Tenemos plazas limitadas, no te quedes sin la tuya!! Imprescindible reserva y pago a través de esta web (botón Reserva Ya)


Políticas de cancelación:

Para cancelar es necesario enviar un correo electrónico a: eventosmadrid@gruppit.com
Si cancelas hasta 48 horas antes de la excursión: Los gastos de cancelación serán de 6 euros.
Si cancelas a partir de las 48 horas: los gasto seran del 100% del precio de la excursión

Apuntados


Comentarios

MESSPE

Hace 1 semanaMESSPE

Me gustaría saber si hay flexibilidad en este evento-ruta. Es..... porque, yo vivo en el norte de Madrid, Km 23 de la carretera de Burgos, y para ir al lugar de inicio tendría que ir a Madrid para ,después, desandar lo andado, asea, volver al km 23 de la ctra. de Burgos. ¿Cabría la posibilidad de que me recogieran en un lugar de la ctra. de Burgos?

Me Gusta
Reportar abuso
Cristina Gruppit

Hace 1 semanaCristina Gruppit

Hola Messpe. Si, no habria problema en recogerte en algun punto de la autovia como un bar o una gasolinera. Indicanoslo al efectuar tu reserva y unos dias te llamaremos para concretar el punto exacto.
Un saludo

Me Gusta
Reportar abuso

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >