Motivos para viajar a Burdeos esta Semana Santa, en un grupo Single - Gruppit

Motivos para viajar a Burdeos esta Semana Santa, en un grupo Single

21/02/2024
Image

Pensamos que viajar a Burdeos con un grupo single esta Semana Santa ¡Es el plan que necesitas! ¿quieres saber por qué?

Viajar solo / viajar sola se convierte, con Gruppit, en un viaje en grupo con el que disfrutar de un viaje diferente y divertido.

Y con coordinador Gruppit, acompañándote durante todos los días.

 

Mira los numerosos motivos que hay para viajar a Burdeos esta Semana Santa, en un grupo single:

 

Viajar en un grupo afín. Gente que también viaja sola o con un amigo/a y que quiere compartir la experiencia de viajar.

 

Ver los efectos del espejo de agua: Entre el Garona y las fachadas del siglo XVIII está el emblema de esta ciudad francesa: la plaza de la Bolsa, donde la ciudad medieval comenzó a abrirse fuera de las murallas que la protegieron durante siglos y, como centro, su fuente de las tres gracias. Desde hace unos años lo que atrae de ella es su reflejo en el espejo de agua más grande del mundo, una gigantesca placa de granito de 2 cm de agua convertida en un remanso de frescor con efectos de espejo y niebla donde podrás posar, jugar o refrescarte.

 

Dejarte embriagar en LA CITÉ DU VIN: Como Bilbao tiene el Guggenheim, Burdeos también tiene su monumento contemporáneo emblemático, la Cité du Vin, en el barrio en construcción de Bassins à Flot. Primero se disfruta a distancia, admirando sus sinuosas formas con forma de vid reflejándose en las aguas del río Garona; pero desde su entrada, de todo el universo del vino. Y eso gracias a un recorrido por sus ocho plantas que, de modo muy interactivo, va descubriendo su historia y sus secretos. Sus 19 espacios temáticos y sus exposiciones temporales dan para entretenerse un buen rato, pero también sus talleres de descubrimiento y cata, su bar de vinos, su mirador, la tienda y sus restaurantes, uno de ellos panorámico.

 

Pasear por el barrio de SAINT-PIERRE: Detrás de la plaza de la Bourse se encuentra este barrio que es el corazón histórico de la ciudad, con sus antiguas y pintorescas callejuelas que evocan los oficios de otros tiempos. Paseando llegarás a la rue des Argentiers (orfebres), a la des Bahutiers (comerciantes de baúles)… y también a la Puerta Cailhau, la entrada real a la ciudad desde el Garona, que formaba parte de las murallas. La Unesco ha reconocido este entorno como Patrimonio de la Humanidad.

 

Sumergirte en el ambiente del MERCADO DES CAPUCINS: El mejor lugar para conocer y hacerte con alguno de los productos de la región es el mercado des Capucins, en el barrio antiguo de Saint Michel, muy cerca de la plaza de la Victoria. Deambular entre sus puestos de fruta fresca, verdura, pescado, carne, hierbas aromáticas, aceitunas y también artículos artesanales y flores es otra buena manera de empaparte del ambiente de la ciudad. Más nuevo, Les Halles de Bacalan, en la explanada de Pontac, que ocupa un moderno edificio revestido de madera. Para ir de compras, pero también para tomar un aperitivo o quedarse a comer.

 

 

Descubrir el VINO DE BURDEOS: Situada en el epicentro, Burdeos es un buen lugar para degustar todas las especialidades del sudoeste francés: el foie gras de las Landas, las ostras de Arcachon, las fresas del Périgord, la ternera de Bazas…, pero, sobre todo, probar los caldos de la tierra. Una buena elección, los establecimientos que forman parte de la Urban Wine Trail (urban-wine-trail.com).

 

 

 

¿Qué más necesitas para apuntarte?

Reserva ahora ¡ÚLTIMAS PLAZAS!

 

Artículos relacionados

Image
Viajes Singles
23/04/2024
Los mejores 7 viajes por Europa para singles: Verano 2024
Leer más
Image
Viajes Singles
04/04/2024
¡Reserva tu viaje de verano y entra en el sorteo de una escapada en la Costa Brava!
Leer más
Image
Viajes Singles
27/03/2024
Somos Singles Madrid y Singles Barcelona
Leer más